Historia

Bienvenidos a Ebanistería Par-Cas

La esencia y la explicación de lo que es ahora Ebanistería Par-Cas se remonta a mucho antes de que fuera fundada, cuando dos jóvenes con intereses aparentemente muy distintos se conocieron y decidieron emprender un historia conjunta.

Por un lado estaba Leonardo Parejo, quien comenzó su andadura en el mundo laboral como aprendiz de carpintería en la localidad barcelonesa de Castelldefels y que poco a poco fue aprendiendo los detalles de la profesión hasta convertirse en un oficial de primera perfeccionista y dedicado a sus tareas. Por el otro estaba Dulce Casado, quien trabajó ayudando en alguna tienda del barrio donde vivía en Castelldefels mientras acababa su formación administrativa. Además, asistía a cursos de mecanografía, poco habituales actualmente.

Como tantas otras historias de éxito, ésta también comenzó en un garaje. Tras casarse e irse a vivir juntos decidieron alquiler el local pequeñito que había justo debajo de su vivienda y dar nombre a su proyecto: Ebanistería Par-Cas. De esto hace ya casi 4 décadas.

Al principio todo fue poco a poco, ya que era necesario dar a conocerse y ganar un puesto en el sector, pero gracias a cómo se complementaban el uno al otro, al trabajo incesante de ambos y la calidad que ofrecían el negocio fue creciendo tanto que en poco tiempo necesitaron un taller más grande y personal para dar servicio a todos sus clientes.

Con el tiempo llegaron sus dos hijos, Carlos y Laura. Quienes desde jóvenes han vivido el taller como algo propio y han aportado lo mejor de cada uno, para seguir haciendo importante el proyecto que comenzó antes incluso de que nacieran. Aunque ahora no están en el día a día de la ebanistería siguen comprometidos y echando una mano cuando hace falta.

En todos estos años de historia ha habido experiencias y momentos de todo tipo, pero de todos ellos se ha aprendido lo necesario como para permanecer activos y con muchas ganas de seguir mejorando. Motivo por el cual no hace más que renovarse y ofrecer nuevas ideas a los que valoran los trabajos de ebanistería a medida y de los artículos de madera hechos a mano y ahora, además, combinados con cuero.

Afincados actualmente en la localidad de Gavá, Leonardo y Dulce, siguen trabajando juntos para prestar el servicio que usted pueda necesitar.